Borrar
Alubiada Popular en Laguna de Negrillos. S. Santos

La alubia triunfa en Laguna de Negrillos

La 42º edición de la Alubiada Popular reúne a más de 1.000 personas en torno a 150 kilos de alubias de riñón de la localidad | Las claves del éxito para el cocinero jefe son calidad, cariño y producto local

Ana gonzález

Laguna de Negrillos

Lunes, 26 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alubia triunfa un año más en Laguna de Negrillos. 150 kilos de alubia de riñón, 50 de chorizo, otros 50 de panceta y 50 más de morcilla forman el menú que ha preparado el cocinero Iván Martínez en la gran Alubiada Popular que un año más reúne a vecinos y visitantes del páramo leonés.

Un día en el que el tiempo ha acompañado y que se espera, dé de comer a entre 1000 y 1300 personas, que gracias a «la buena climatología que tenemos hoy» ha aumentado las expectativas de la fiesta.

Precisamente la buena temperatura y el día soleado ha propiciado que se cambie de ubicación la fiesta, que en un principio se iba a celebrar en la zona del polideportivo y se ha trasladado a una explanada mucho más amplia.

Veteranos y novatos en esto de la alubia disfrutan de las grandes fiestas del municipio leonés que este año celebra su 42 edición. «Es un día maravilloso, con mucha gente y muy buena compañía», comenta una de las vecinas que año tras año acude al recinto junto con sus amigos y familia para disfrutar de unas alubias «que mejoran cada año».

¿La clave del éxito? Para el cocinero jefe, Iván Martínez, reside «sobre todo en que sea buena alubia y que sea de Laguna de Negrillos. El primer paso es ese, y el segundo, que se haga con mucho cuidado y cariño».

Una fiesta que cada año congrega a cientos de fieles que apuestan por la comida típica y la fiesta como mejor forma de disfrutar los últimos días de agosto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios