Chaplin se muda a Veguellina

Aspecto final del nuevo mural de Veguellina. /
Aspecto final del nuevo mural de Veguellina.

El rostro del genial actor protagoniza el segundo mural de la Plaza Elena Santiago de Veguellina

LEONOTICIASleón

La Plaza Elena Santiago de Veguellina de Órbigo luce un nuevo mural. La obra pictórica ha sido realizada, una vez más, por el artista leonés David Esteban (Da2.0), que ya dejó una muestra de su arte anteriormente con otra pintura ubicada en este mismo espacio, otorgándole un importante lavado de cara y proporcionándole una mayor visibilidad a la plaza.

La iniciativa ha sido impulsada y financiada por la Asociación D-Spiert@, con la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo y la Junta Vecinal de Veguellina.

Y puesto que la Plaza Elena Santiago es la sede del festival Luna de Cortos, los motivos de la nueva obra a graffiti son de carácter cinematográfico. Concretamente la pintura representa una escena de la película El chico, de Charles Chaplin.

Esta iniciativa trata de dar continuidad a un proyecto que comenzó hace tres años con el objetivo de acondicionar y dar un mayor valor artístico y cultural a algunos muros y fachadas del pueblo, que previsiblemente seguirá adelante e incluso tomará más fuerza en un futuro próximo.