Borrar
Carlos Carriedo vota en la sede del PP de Palencia.
Carriedo: «Es un triunfo de Alfonso Fernández Mañueco, pero sobre todo es un triunfo del PP»

Carriedo: «Es un triunfo de Alfonso Fernández Mañueco, pero sobre todo es un triunfo del PP»

El presidente provincial del PP felicita al vencedor de las elecciones a la presidencia regional y le brinda el apoyo de Palencia para construir un partido «cada día mejor»

EL NORTE

Viernes, 17 de marzo 2017, 23:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Silván ha ganado este viernes en las urnas palentinas a su rival en la carrera por la presidencia del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pero el alcalde de Salamanca, con sus triunfos en Salamanca, Burgos, Segovia, Soria, Ávila y Zamora (aún pendiente el escrutinio en Valladolid), se ha proclamado vencedor en estas primarias del PP y sucederá a Juan Vicente Herrera al frente del partido en la región. Antonio Silván ha conseguido en las once sedes comarcales de Palencia 206 de los 379 votos emitidos (54,3%), frente a los 166 (43,7%) de su oponente, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha felicitado el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo.

«Es un triunfo importante de Alfonso, pero sobre todo es un triunfo del Partido Popular. Hay que felicitar al ganador, y vamos a colaborar todos juntos para construir un PP cada día mejor. Estoy convencido de que Alfonso va a hacer esfuerzos para que esto sea así y, además, va a contar con el PP de Palencia para trabajar en esa dirección», ha afirmado Carlos Fernández Carriedo, que no se plantea que el triunfo de Antonio Silván en Palencia pueda revertir de forma negativa en el PP palentino a partir de ahora, con el triunfo de su adversario en las urnas.

«La libertad siempre es positiva, creo mucho en la libertad y en el papel de los afiliados. Ellos han hablado, y estoy muy contento de que lo hayan hecho», ha señalado Carlos Fernández Carriedo al respecto, antes de elogiar el proceso de primarias en el PP para elegir al presidente regional.

«Estamos ante un proceso nuevo que nunca se había producido en el PP y que es una nueva experiencia. La voz la han tenido los afiliados y eso es lo bueno. Los afiliados han hablado, han participado, han dicho lo que tenían que decir, y a partir de ahora, el PP tiene que salir de esto con una vocación clara de unidad, de trabajo en común, de esfuerzo, y todos juntos. El clima en Palencia ha sido muy positivo durante todo el proceso, durante la jornada electoral lo hemos vivido desde el punto de vista del respeto y del aprecio, y de reforzar el partido y el compañerismo», ha concluido Carriedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios