Borrar
Secretos de un matrimonio

Secretos de un matrimonio

A la última ·

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo un anuncio en internet que me deja traspuesta. Será mentira, claro, pero da para comedia. Por doscientos euros, un falso psicólogo alquila un despacho, imprime un diploma, os recibe a ti y a tu pareja y le dice que está equivocada en todo lo que tú quieras. Mira, un tío emprendedor. Y, a poco que haya leído, a base de mezclar el eneagrama con la pirámide de Maslow y el constructivismo de Bruner, el payo será capaz de argumentar los motivos por los que tus cuñados de Mugardos tienen que dejar de ir a pasar las Navidades a vuestra casa. Y te dará la razón.

Resuelto el tema, tú te vas con doscientos pavos menos en el bolsillo, pero con la seguridad de que podrás disfrutar de unas fiestas tranquilas al no tener que tragarte la gaita de Martiño una Nochebuena más. La paz familiar no tiene precio. Y la gubernamental, tampoco. A ver si al única forma de resolver los problemas del gobierno de coalición y acabar de una vez por todas con la discusión acerca de la reforma laboral es que Sánchez se lleve a sus socios a la consulta del falso psicólogo para que le dé la razón. El presidente, tan partidario de las soluciones imaginativas, lo tiene a huevo.

Lo que no han de hacer PSOE y Unidas Podemos es ver juntos 'Secretos de un matrimonio', el remake para HBO de la serie de Bergman protagonizado por Oscar Isaac y Jessica Chastain. La serie original narraba la descomposición de un matrimonio, y lo hacía con un realismo y una crueldad tan insoportables que, tras su emisión en la televisión sueca en 1973, se duplicaron los divorcios. Yo tuve que dejarla a la mitad, que una es de natural influenciable y divorciarme a estas alturas me viene regular. A Sánchez todavía le viene peor que a mí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios