La plantilla de DIA en León inicia sus movilizaciones para evitar el cierre de ocho 'súper' en León

Imagen de la protesta realizada por trabajadores de DIA ante un supermercado en León capital./
Imagen de la protesta realizada por trabajadores de DIA ante un supermercado en León capital.

La medida conllevará el despido de 32 trabajadores dentro de su plan de ajuste | Las tiendas se cerrarán en León capital, Villablino, Santa María del Páramo, Ponferrada y Fabero

LEONOTICIASLeón

La plantilla de los supermercados DIA en la provincia de León ha iniciado en los últimos días las movilizaciones para reclamar la no aplicación de cierres y del consiguiente expediente de regulación de empleo en la provincia.

La pérdida de empleo en León será la consecuencia del cierre de un total de ocho supermercados, uno de ellos en León capital, otro más en Villablino y Santa María del Páramo, cuatro en Ponferrada y uno en Fabero.

Desde Fetico ya se advirtió en su día que el plan de recortes no está cerrado por lo que se espera se pueda negociar aún alguna «mejora en el mismo» que evite la aplicación al cien por cien de estas medidas.

En el caso de la provincia de León las medidas de ajuste de DIA afectarán inicialmente a 32 trabajadores, una cifra notablemente inferior a los 200 despidos previstos en un principio ante la previsión de una posible cancelación total de la actividad, algo que finalmente no sucederá.