Borrar
Zoido se dirige por carta a la Policía y Guardia Civil: «No estás solo»

Zoido se dirige por carta a la Policía y Guardia Civil: «No estás solo»

El ministro del Interior dirige una misiva personalizada a todos los agentes en la que promete «contundencia» frente a los acosos

Melchor Sáiz-Pardo

Madrid

Viernes, 6 de octubre 2017, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha remitido una carta personalizada a todos los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. En esa misiva, aprovechando para felicitarle en las fiestas de sus respectivos, cuerpos, promete a cada funcionario que “actuaremos con toda la celeridad y contundencia que nos permita la Ley para que quien te menosprecie o atente contra tu dignidad pague por ello”, en clara referencia a las campañas de hostigamientos a los agentes desplazados a Cataluña.

En la carta, el ministro del Interior escribe: “No estás solo, tu profesionalidad, compromiso y lealtad son un ejemplo que nos llena de orgullo a todos los españoles”. “Los españoles hoy somos un policía y un guardia civil más”.

A cada policía y guardia civil le dice que en este momento en el que “te rodea un ambiente hostil” tiene que saber “no estás solo aunque en algún momento así te hayas podido sentir o surgieran dudas”. En la carta, el ministro del Interior escribe que “no puedes estar solo, porque todos te respetamos y admiramos. Porque no estás en Cataluña tan sólo haciendo tu trabajo, que realizas con la calidad y cariño que te caracterizan, sino defendiendo todo aquello en lo que creemos. Porque eres quien garantizas el cumplimiento de la Ley, quien proteges las libertades y derechos de todos los españoles y quien haces posible que se respete aquello que determina nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho. Porque sin Ley ni orden no puede haber democracia y sin democracia los españoles decidimos hace ya mucho tiempo que no queremos vivir”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios