Borrar
Villarejo, en 'Salvados'.
Villarejo niega estar detrás de la filtración de las grabaciones sobre la ministra

Villarejo niega estar detrás de la filtración de las grabaciones sobre la ministra

Sus abogados exigen a Delgado que retire sus acusaciones de que el excomisario chantajea al Estado

Jueves, 27 de septiembre 2018, 00:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A través de sus abogados y de su círculo más íntimo, el excomisario José Villarejo niega de manera tajante estar detrás de la filtración de los audios de la comida en 2009 con Dolores Delgado, Baltasar Garzón y varios mandos policiales que ha puesto contra las cuerdas a la titular de Justicia.

Su entorno más cercano, incluso personas que le han visitado en las últimas horas en la prisión madrileña de Estremera en la que Villarejo está recluido desde el pasado noviembre, afirman que el exmando de la Policía está «muy contrariado» por la publicación de estos audios que, eso sí, reconoce que él grabó. Estas mismas fuentes apuntan, para alegar que él no es el filtrador, que el propio excomisario hizo en aquel almuerzo «confesiones» que le pueden poner en «más aprietos legales» de los que ya tiene.

Villarejo y sus allegados, que insisten en la amistad que todavía le une a Delgado y al exjuez Baltasar Garzón, sostienen que él no tenía copias de los audios de la polémica comida y que solo el departamento de Asuntos Internos de la Policía, que registró su domicilio en Boadilla y su oficina en la Torre Picasso de Madrid, tuvieron acceso a esos archivos que él custodiaba.

En casi idéntica línea se manifestaron sus abogados en un comunicado. El despacho de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados -antes de que el presidente Pedro Sánchez también señalara desde Nueva York a Villarejo como responsables de las filtraciones- exigió a Delgado que retirara sus acusaciones de que el preso intenta chantajear al Estado con su campaña contra ella.

«Ante semejante afirmación deseamos puntualizar que los abogados encargados de la defensa del señor Villarejo no han tenido, ni tienen, la más mínima intención de basar su estrategia procesal en un ataque al Estado o a sus instituciones. Al contrario, defendemos a nuestro cliente con las armas del Estado de Derecho, que son además las que le benefician», señaló el bufete, al tiempo que insistía en reclamar a la titular de Justicia que «subsane» sus afirmaciones.

Por su parte, Joaquím Vidal, el director del portal 'Moncloa.com', el medio que difunde los polémicos audios, negó hoy tajantemente en declaraciones a La Sexta que Villarejo esté detrás de la creación de esta web que solo cuenta con diez días de vida. Vidal calificó de «infamia» que relacionen a su medio con el excomisario, al que calificó de «delicuente de la peor estofa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios