Borrar
Villarejo declara que se reunió con Corinna por encargo del Estado

Villarejo declara que se reunió con Corinna por encargo del Estado

Asegura al juez De Egea que las grabaciones se intervinieron en el despacho del abogado Rafael Redondo, en prisión por la 'operación Tándem'

Mateo Balín

Madrid

Jueves, 26 de julio 2018, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha declarado hoy en la Audiencia Nacional que se reunión con la empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Londres en 2015 por encargo del «Estado». El objetivo de la cita era solucionar los problemas surgidos con el rey Juan Carlos, según han señalado fuentes jurídicas.

En prisión preventiva tras su detención en la 'operación Tándem' el pasado 3 de noviembre, Villarejo ha señalado que disponía de una estructura de empresas para trabajar para el Estado y que las grabaciones difundidas de la reunión, en la que Corinna asegura que el Rey tiene cuentas en Suiza a nombre de terceros, fueron intervenidas en el despacho del abogado Rafael Redondo, socio de Villarejo, han añadido estas fuentes.

Villarejo está investigado por delitos de cohecho, blanqueo de capitales, organización criminal y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios