Torra acude a la antigua cárcel Modelo para mostrar su apoyo a los CDR

Torra visita a los CDR en La Modelo. / Atlas

Centenares de personas irrumpen en la clausurada prisión barcelonesa y reciben al grito de «ni un paso atrás» al presidente de la Generalitat

COLPISA

Quim Torra, buena parte del Ejecutivo catalán, Roger Torrent y Artur Mas encabezaron este sábado la manifestación convocada por la ANC y Ómnium Cultural en Barcelona para reclamar la libertad de los nueve dirigentes secesionistas que están en prisión y el regreso de los que están en el extranjero. Sin embargo, los comités de defensa de la república (CDR) protagonizaron su propia protesta y varias decenas de personas ocuparon la cárcel Modelo de Barcelona, donde acabó la manifestación.

Esta acción en el interior de la clausurada prisión de la ciudad condal se produjo minutos antes de la manifestación convocada por entidades soberanistas a pocas calles del centro penitenciario. Los CDR afirmaron que la acción fue su propia «toma de la Bastilla». Una acción a la que se sumó por sorpresa el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Pasadas las diez de la noche, Torra se ha personado en la Modelo, junto a la mujer del expresidente Carles Puigdemont, Marcela Topor y de la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, y ha saludado a los presentes.

Torra ha sido recibido al grito de «ni un paso atrás» por la multitud allí concentrada. Al cierre de esta edición, varios miles de personas estaban dispuestas a pasar la noche en la prisión ya clausurada.

Más información:

Contenido Patrocinado

Fotos