Heridas tres jóvenes al ser atropelladas en Valencia por un taxista que circulaba bajo el efecto de las drogas

El taxi que este miércoles atropelló a cuatro jóvenes en Valencia./J. Ginés
El taxi que este miércoles atropelló a cuatro jóvenes en Valencia. / J. Ginés

Las víctimas, una de ellas grave, fueron evacuadas al Hospital Clínico de la ciudad

ALEX SERRANO y TONI BLANCOValencia

El conductor de un taxi que ha dado positivo en cocaína ha atropellado esta mañana a cuatro personas en la plaza de Zaragoza de Valencia. Las heridas, tres estudiantes italianas, habían cruzado un paso de peatones y esperaban en una isleta aislada del tráfico cuando el conductor ha perdido el control del vehículo y ha golpeado contra ellas. Han sido trasladadas al Hospital Clínico, una de ellas en estado grave.

El vehículo ha atravesado una lona publicitaria. En un primer momento se barajó la posibilidad de que el conductor se hubiera encontrado indispuesto o incluso que hubiera sufrido un infarto y, por ese motivo, hubiera perdido el control del vehículo. Sin embargo, los agentes de la Policía Local personados en el lugar de los hechos le practicaron las pertinentes pruebas de alcohol y drogas y el conductor dio positivo por cocaína, tal como ha podido saber Las Provincias.

El siniestro recuerda a otro ocurrido el pasado 11 de marzo en torno a las 15:00 horas, cuando un conductor que dio positivo por drogas atropelló a tres personas en la avenida de Giorgeta cuando volvían de ver la mascletà. Los heridos fueron un joven de 18 años, una menor de 15 y una mujer de 32, esta última la más grave.