Borrar
La unidad canina halla una pista de la pareja desaparecida en un pantano de Gerona

La unidad canina halla una pista de la pareja desaparecida en un pantano de Gerona

El perro ha detectado un rastro de 150 metros en la zona donde encontraron sumergido el coche de los jóvenes

EUROPA PRESS

GERONA

Viernes, 1 de septiembre 2017, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unidad canina de los Bomberos de la Generalitat ha encontrado una pista en la zona en la que apareció el coche de los dos jóvenes desaparecidos desde el sábado en el pantano de Susqueda (Gerona), han informado este viernes fuentes del cuerpo a Europa Press. El perro ha detectado un rastro de 150 metros en la zona donde encontraron sumergido bajo agua el vehículo en el que viajaba la pareja de 21 y 23 años.

La búsqueda de los dos jóvenes se ha reanudado la mañana de este viernes en este punto y se extenderá al conjunto del pantano y a una pista forestal cercana a la zona donde se encontró el coche.

En las tareas participan 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre las que se encuentran la unidad canina, los Grupos Especiales de Actuación (Grae) subacuáticos y los Grae de montaña; además de la unidad subacuática de la Guardia Civil y otra unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra, que también han movilizado a una patrulla de seguridad ciudadana y una unidad canina.

Además, el Ayuntamiento de Susqueda ha organizado un grupo de 35 voluntarios formado por cazadores y vecinos conocedores de la zona forestal que participarán en la búsqueda terrestre.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Otto Heller, uno de los jóvenes que encontró el kayak de los desaparecidos, ha explicado que encontraron piedras de grandes dimensiones en su interior y que este estaba pinchado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios