Borrar
Fachada de la tienda de alimentación china donde murió el niño. Efe

Dos detenidos por el atropello mortal de un niño de 3 años en Madrid

Un joven sin carné arrolló al menor tras empotrarle cuando aparcaba contra la tienda que regentan sus padres

agencias

Madrid

Lunes, 4 de septiembre 2017, 07:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional y Municipal de Madrid han detenido a dos personas, a las que acusa de homicidio imprudente, por el atropello mortal de un niño de 3 años esta noche en el madrileño barrio de Usera.

Concretamente, la Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre español de 20 años, propietario del vehículo y copiloto durante el arrollamiento mortal, al que acusan de homicidio imprudente, lesiones, daños y un delito contra la seguridad vial, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Por su parte, la Policía Municipal ha arrestado al conductor, español de 18 años, que no tenía el carné de conducir, acusado de homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial. Ha dado negativo en drogas y en alcohol, ha indicado una portavoz del Cuerpo Local.

Por causas y circunstancias que ahora investigan los agentes, el vehículo circulaba poco antes de la medianoche por la calle cuando en un momento su conductor ha perdido el control, ha subido a la acera y ha chocado una tienda situada en el número 26 de la calle Mezquita.

Como consecuencia del fuerte impacto, un niño de 3 años, que estaba en ese momento en la puerta del establecimienton, ha fallecido tras entrar en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil que acudieron al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Otros tres heridos

También ha habido otros tres heridos. Uno de ellos es el padre del menor, de 36 años, quien ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre por posible traumatismo abdominal. La hermana, de 11 años, fue atendida por cortes por cristales en los brazos y la espalda; y un amigo de la familia, de 37 años, ha sufrido una brecha en la cabeza.

Por su parte, psicólogos de Samur-Protección Civil ha atendido a la hermana y a la madre del niño, de 35 años, quien ha sufrido una crisis de ansiedad, han detallado fuentes de Emergencias Madrid. Todos los heridos y también el fallecido son de nacionalidad china.

En el lugar del suceso han trabajado bomberos del Ayuntamiento, que han evaluado los daños y han analizado los escombros en busca de otras posibles víctimas. Los agentes están interrogando a los heridos y otros testigos y visionando las cámaras de seguridad de la tienda para determinar las causas concretas del siniestro.

Los detenidos, que no se dieron a la fuga y aguardaron en el lugar hasta la llegada de los servicios de emergencias, han señalado que perdieron el control del vehículo cuando el propietario se lo dejó un momento a su amigo para que aparcara, han indicado fuentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios