Santamaría pide investigar la autoría del vídeo contra su candidatura

Soraya Sáenz de Santamaría. / Efe | Vídeo: Atlas

La exvicepresidenta pide explicaciones al equipo que colabora «formal o informalmemente» con Pablo Casado

Ramón Gorriarán
RAMÓN GORRIARÁNMadrid

Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido por carta a la comisión organizadora del congreso del PP que investigue quién hizo el vídeo que denigra su candidatura y a tres de sus colaboradores. La exvicepresidenta no apunta a Pablo Casado por su nombre, pero reclama que se exijan explicaciones al «equipo que colabora formal o informalmente» con su adversario.

El texto lleva la firma de Antonio Sanz, representante de la candidatura de la Sáenz de Santamaría, y denuncia que «nunca en la historia» del PP se había producido «un ejercicio de contaminación y de cuestionamiento» de compañeros del partido como en este caso. El escrito señala que la difusión del vídeo fue «intolerable» y buscaba «cuestionar la trayectoria» de miembros del PP.

La grabación, titulada «Cuéntame cómo vais a renovarnos», con música de la serie de TVE, recoge imágenes de Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro, dirigentes que respaldan a Sáenz de Santamaría, y pregunta si esos veteranos son la renovación del PP.

La carta de la candidatura de la exvicepresidenta recoge también que en los medios de comunicación «ha trascendido» que el vídeo «procede del entorno de la candidatura de Pablo Casado», pero el aludido negó cualquier relación con la cinta. El exportavoz condenó «categóricamente» su difusión y envió «un fuerte abrazo» a los tres dirigentes aludidos, al tiempo que recordó que él también ha sido víctima de vídeos críticos sin tanta trascendencia.

En la candidatura de Sáenz de Santamaría no quieren poner nombres y apellidos a los autores, pero apuntan que antes de las primarias ya hubo una ONG muy conservadora que financió una campaña de publicidad en los medios en la que valoraba la capacidad de los candidatos de acuerdo a los parámetros de vida, familia y unidad de España. El mejor calificado fue Casado, el peor, Sáenz de Santamaría.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos