El Gobierno mantiene su intención de celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona antes de fin de año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo./EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo. / EFE

No obstante no han precisado si en ese marco cabría una entrevista entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Generalitat, Quim Torra

EUROPA PRESSMadrid

El Gobierno mantiene su intención de celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona «antes de fin de año» como el que este viernes ha tenido lugar en Sevilla, ha señalado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

No obstante, la portavoz no ha podido precisar si en ese marco cabría una entrevista entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el president de la Generalitat, Quim Torra, a semejanza del encuentro de este viernes entre Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Fue el propio Sánchez quien anunció durante su gira iberoamericana de finales de agosto la intención del Gobierno de llevar de manera puntual las reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid. En aquel momento, su idea era celebrar uno en Barcelona en otoño y otro antes de final de año en Andalucía.

A primeros de este mes, justo después del aniversario del referéndum del 1-O, Celaá reconocía que no parecía el momento adecuado para celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona, pese a que precisó que la idea no estaba descartada.

Contenido Patrocinado

Fotos