Borrar
Pablo Casado y Pedro Sánchez. Enrique Sánchez Huertas
Sánchez y Casado se verán este jueves en Moncloa

Sánchez y Casado se verán este jueves en La Moncloa

El líder del PP ya se vio el pasado jueves con el Rey y este martes ha tenido un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo

europa press

Madrid

Martes, 31 de julio 2018, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, se reunirán este jueves en el Palacio de la Moncloa, el primer encuentro oficial entre ambos desde la elección del nuevo líder de los 'populares' hace 10 días en un Congreso Nacional extraordinario, según ha informado el Gobierno.

Casado compitió por el liderazgo del PP con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que venció con el 57 por ciento de los votos frente al 42 por ciento que cosechó la 'número dos' de Mariano Rajoy. Ese mismo día, Sánchez trasladó su felicitación al nuevo presidente del PP.

«Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar», dijo Sánchez en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Este jueves a las 17:00 horas, el presidente del Gobierno recibirá a Casado en Moncloa, ha confirmado el Gobierno en un comunicado.

Una oposición responsable pero contundente

Casado ya ha avanzado que el PP hará una oposición «responsable» pero contundente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, según trasladó el pasado viernes a sus diputados y senadores en una reunión en la sede nacional del partido. Además, los 'populares' creen que el Gobierno del PSOE está «agotado antes de empezar» y ya están «preparados» para unas elecciones generales.

Así lo expuso este martes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que dio a conocer la ofensiva parlamentaria que prepara el Grupo Popular en los principales asuntos que copan la actualidad política.

Por lo pronto, ya han solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por su «pasividad intolerable» ante el «caos» que está provocando la huelga del sector del taxi, y también han pedido que acuda a la Cámara Baja el ministro del Interior, Fernando Grande Marlasca, ante el aumento de la llegada de inmigrantes a las costas españolas.

Con el Rey y con el presidente del TS

El pasado jueves Casado se desplazó al Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro con Felipe VI. El monarca le recibió en el Salón de Audiencias y le dio la enhorabuena por su elección como nuevo presidente del PP.

Además, el nuevo líder del PP está manteniendo más contactos institucionales. Este martes se ha visto con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General Poder Judicial, Carlos Lesmes, un acto que no ha tenido cobertura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios