Borrar
Rivera aplaude al final del mitin de Ciudadanos en Sevilla. Afp
Rivera quiere volver al centro del tablero
Elecciones en Andalucía

Rivera quiere volver al centro del tablero

El líder de Ciudadanos pide el voto a «liberales del PP» y a los socialistas «desencantados» con el 'sanchismo'

Sábado, 17 de noviembre 2018, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera ha regresado este sábado a la campaña de las elecciones andaluzas para resituar a Ciudadanos en el centro del tablero político. Tras meses escorándose paulatinamente hacia la derecha para disputar a Pablo Casado el voto más conservador, la formación liberal ha rediseñado su estrategia y ha apostado por pescar entre los socialistas desencantados con el 'sanchismo' y los liberales del PP. «A todos los liberales que una vez votaron al PP, les digo que ésta es su casa. Y también a los que votaron alguna vez al PSOE pero no quieren 'sanchismo'. Concentremos el voto útil», ha dicho el líder naranja en Sevilla.

Andalucía va a ser el laboratorio de pruebas de Ciudadanos para su estrategia electoral como alternativa al bipartidismo «caduco y decadente» con vistas a las municipales y autonómicas del 26 de mayo. Con el empeño de gobernar por primera vez desde su salto a la arena política nacional hace tres años, Rivera desembarcó en la contienda acompañado de Inés Arrimadas para escoltar a su poco conocido candidato, Juan Marín, y consumar el 'sorpasso' al PP en el segundo puesto que las encuestas les otorgan. «No me sirve quitar a los de los ERE –ha censurado– para poner a los de la 'Gürtel' porque nos roban exactamente igual».

Aunque Ciudadanos se ha comprometido públicamente a no apoyar de nuevo un Ejecutivo de Susana Díaz se ha abierto en los últimos días a hacerlo con el PP. En las filas naranjas ven factible poder sumar con los populares una mayoría de gobierno alternativo a una coalición de PSOE y Podemos, y defienden que son un partido «no sectario, capaz de llegar a acuerdos». «Si hay un solo escaño más de cambio que de continuidad, lideraremos ese cambio», ha prometido Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios