Rivera pide a Sánchez que «ponga las urnas» para validar su gobierno

Albert Rivera, este sábado en Malaga. / Daniel Pérez (Efe) | Vídeo: Ep

El líder de Ciudadanos cree que el presidente está «aguantando» porque teme que los ciudadanos «castiguen su pacto» con el presidente de la Generalitat

EUROPA PRESSMálaga

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que «si está tan convencido de lo bien que lo está haciendo, que ponga las urnas, que nos deje votar, a ver si los españoles legitiman ese pacto». En su opinión, Sánchez está «aguantando» porque teme que los ciudadanos «castiguen su pacto» con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En un acto en Málaga, ha asegurado que «gobernar España con los que quieren liquidar España es incompatible, lo entiende cualquiera menos Pedro Sánchez», apuntando que los separatistas «le han apoyado para que no haya elecciones y no pueda llegar Ciudadanos antes».

Ha indicado que la única forma de conseguir que «los que quieren liquidar España no lo hagan es con un gobierno fuerte, sin hipotecas, con mayoría parlamentaria y capaz de llegar a acuerdo con otros, como Ciudadanos». «La pesadilla de los separatistas sería que Ciudadanos gobernara España», ha manifestado.

Ha advertido asimismo de que tampoco se puede gobernar «con quien quiere podemizar la economía española», indicando que Sánchez «ha convertido de facto a Pablo Iglesias en ministro de Hacienda». «Cojánse los bolsillos, prepárense para una subida de impuestos», ha señalado.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos