Borrar
Giménez con Rivera en un acto hoy en Madrid. Ciudadanos

Rivera ficha a la activista gitana Sara Giménez para el 28-A

La abogada irá de número tres en la lista al Congreso por Madrid

Miércoles, 13 de marzo 2019, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capítulo de fichajes externos para las próximas elecciones generales no está cerrado en Ciudadanos. A pocos días de que finalice el plazo legal para presentar todas las candidaturas, Albert Rivera sigue dosificando los nombres que le acompañarán en las listas al Congreso el próximo 28 de abril. El último en conocerse es el de Sara Giménez, una conocida activista por la integración del pueblo gitano, que ocupará el puesto número tres por Madrid, la candidatura que encabezará el propio líder de los liberales.

Como ya hiciera en 2015, Rivera se roderá de las caras más visibles del partido pero también de gente de fuera, convencido de que la competencia y la meritocracia son el mejor carné. «Es una mujer preparada y formada que viene de trabajar 18 años fuera de la política», destacó el líder de los liberales.

Giménez es abogada y trabaja en la Fundación Secretariado Gitano como directora del departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación. En enero del año pasado fue nombrada representante de España en la comisión europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa. «Creo en la defensa de los derechos humanos y en la igualdad entre las personas; ahora, tendré la oportunidad de seguir haciéndolo desde la política y desde los espacios de decisión», defendió la abogada.

Giménez fue presentada en un acto en Madrid en el que Rivera adelantó que una de sus primeras medidas si es elegido presidente será presentar un proyecto de ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación. «Podrías ser la primera mujer gitana miembro del Gobierno de España», aventuró a su nueva colaboradora.

Tras los fichajes estrella de los exsocialistas Celestino Corbacho y Joan Mesquida, o el estrellado de la exdirigente popular Silvia Clemente, Ciudadanos dirige ahora el foco a la búsqueda de independientes de la sociedad civil.

El partido liberal trata de pasar página cuanto antes a la crisis abierta por el intento de pucherazo en las primarias autonómicas de Castilla y León, un episodio que ha dañado seriamente su imagen y la de su líder a las puertas del nuevo ciclo electoral. Todos los dirigentes naranjas cierran ahora filas en torno a Rivera e insisten en que su liderazgo es «indiscutible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios