Borrar
La foto del acuerdo: las dos diputadas de UP (Henar Moreno y Raquel Romero) flanquean a Concha Andreu (PSOE) a la entrada del pleno. J.A. Del Río
La Rioja tendrá un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos-IU-Equo

La Rioja tendrá un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos-IU-Equo

Entrará al menos un consejero de la formación morada en el Ejecutivo regional que presidirá la socialista Concha Andreu

R. C.

Logroño

Jueves, 20 de junio 2019, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE riojano, Francisco Javier Ocón, ha anunciado hoy que La Rioja tendrá un Gobierno de coalición entre el Partido Socialista y la coalición Unidas Podemos-IU-Podemos.

El Parlamento de La Rioja se ha constituido este jueves eligiendo de presidente al socialista Jesús María García y optando por una composición de la Mesa que incluye a Unidas Podemos.

Este ha sido, ha relatado Ocón al término del pleno, el primer acuerdo alcanzado entre ambas formaciones. Algo que hasta el miércoles, según iban manifestando ambos, no estaba cerrado.

«A partir de hoy», ha anunciado, «abrimos una serie de conversaciones en base a un acuerdo programático que tenga como ejes básicos la igualdad, la justicia social, el empleo de calidad en base a un desarrollo sostenible de nuestra economía y la defensa de los servicios públicos así como la lucha contra la despoblación y contra el cambio climático».

Éstas «desembocarán en la formación de un gobierno de coalición que desarrolle las políticas en las que se base el acuerdo programático de ambas formaciones».

Por ese acuerdo, según ha podido saber el diario La Rioja, habrá en esta Comunidad al menos un consejero de Unidas Podemos en el Ejecutivo regional que presidirá la socialista Concha Andreu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios