Borrar
Rescatadas 223 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán rumbo a la costa andaluza

Rescatadas 347 personas de ocho pateras que navegaban hacia aguas andaluzas

El dispositivo de búsqueda, no obstante, se mantiene activo ante la posibilidad de que naveguen más embarcaciones por la zona

europa press

Sevilla

Sábado, 4 de agosto 2018, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 347 personas han sido rescatadas entre las cero y las 20 horas de este sábado, de ocho pateras que navegaban por el mar de Alborán o el Estrecho de Gibraltar rumbo a las costas andaluzas.

En el primer caso se ha tratado de una patera con once personas -de las que seis son menores- a bordo que ha sido interceptada a su llegada a las costas del municipio malagueño de Estepona, siendo detenido por la Guardia Civil el piloto de la embarcación.

Además, en el mar de Alborán han sido localizadas un total de cinco pateras en las que navegaban un total de 278 personas, al menos 13 de ellas menores, toda vez que Salvamento Marítimo mantiene actualmente un dispositivo de búsqueda, ante la posibilidad de que naveguen nuevas pateras por tales aguas.

En el caso del Estrecho de Gibraltar, han sido rescatadas 52 personas de una patera que estaba semihundida, así como otras seis personas de otra patera más localizada en tales aguas, donde en principio no se esperaría la localización de nuevas embarcaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios