Borrar
Fachada del piso incendiado. SUR
Rescatan en Málaga a una familia que se resguardaba de un incendio en la bañera de su casa

Rescatan en Málaga a una familia que se resguardaba de un incendio en la bañera de su casa

El matrimonio y sus tres hijos utilizaron sábanas y toallas mojadas para protegerse y frenar el avance de las llamas

juan cano | álvaro frías

Málaga

Viernes, 31 de agosto 2018, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio y sus tres hijos se tuvieron que refugiar en la bañera para escapar de un incendio que arrasó toda su casa. Los menores, de 3, 7 y 12 años, que fueron rescatados por los bomberos por un ventanuco del baño y trasladados al Hospital Materno, ya que presentaban signos de hipotermia, ya han sido dados de alta. Estaban empapados porque sus padres utilizaron sábanas y toallas mojadas para protegerlos y frenar el avance de las llamas.

Según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía, vecinos de la zona alertaron sobre las 5.20 horas de la presencia de llamas y humo en un primer piso de un bloque de viviendas de siete plantas en la zona de Carretera de Cádiz, entre las barriadas de La Luz y El Torcal (Málaga). Los servicios sanitarios también tuvieron que evacuar a los dos adultos, un hombre de 43 y una mujer de 40, al hospital Clínico Universitario al resultar intoxicados por humo.

Interior de la vivienda.
Interior de la vivienda. SUR

Los bomberos de Málaga capital han logrado extinguir el fuego en la vivienda siniestrada tras rescatar a los cinco afectados, aunque siguen con tareas de refresco y ventilación del inmueble, que ha quedado completamente destruido por el fuego. Fuentes del cuerpo subrayaron que el incendio se desarrolló completamente, «con todas las materias combustibles ardiendo simultáneamente a más de 500 grados».

La familia se atrincheró en el baño con la puerta cerrada -se refugió dentro de la bañera- y desde allí avisó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones «incompletas» del parque de Pirámides «ante falta de personal». También enviaron una autoescala. «Al llegar, era prácticamente imposible acceder a la vivienda, que se había convertido en un auténtico horno», destacan las fuentes. Por suerte, pudieron llevar a cabo el rescate por una ventana del cuarto de baño que daba al pasillo exterior. Tras arrancar la reja haciendo palanca, se pudo acceder al interior del cuarto de baño inundado de humo y con una temperatura insoportable. Allí, los bomberos encontraron a la madre inconsciente. El padre y los menores estaban al borde del broncoespasmo por inhalación de humos. «Cinco minutos más y no lo cuentan», concluyen las fuentes.

Bomberos en las labores de rescate.
Bomberos en las labores de rescate. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios