Borrar
El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto. Efe
El representante de Ciudadanos Marcos de Quinto es el diputado más rico del Congreso

El representante de Ciudadanos Marcos de Quinto es el diputado más rico del Congreso

El exvicepresidente de Coca-Cola ha declarado contar con 47,7 millones de euros entre depósitos, acciones, participaciones y planes de pensiones, y haber cobrado el pasado año más de 5,6 millones

R. C.

Martes, 11 de junio 2019, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha declarado en el Congreso contar con 47,7 millones de euros entre depósitos, acciones, participaciones y planes de pensiones y haber cobrado el pasado año más de 5,6 millones de euros.

Así lo refleja en su declaración de bienes y rentas, recogida por Europa Press, que había quedado pendiente de publicación después de que la Cámara diera a conocer las declaraciones de casi todos los diputados. Sus ingresos el pasado año procedieron sobre todo de su retribución en Coca-Cola, que entre enero y agosto supuso 5,14 millones de euros.

El grueso de su patrimonio, casi la mitad, se concentra en derechos de cobro de Coca-Cola, que en caso de ser ejercitados en el mercado bursátil (impuestos no incluidos), ascenderían hasta los 24,37 millones de euros. También cuenta con planes de pensiones en euros y dólares, de más de cuatro millones de euros cada uno.

3,3 millones en el banco

En cuentas y depósitos bancarios, De Quinto afirma contar con un total 3,3 millones de euros, entre cuentas bancarias en España (2,6 millones), en Estados Unidos (497.218,7 euros) y Portugal (121.376,62 euros).

Entre acciones y participaciones, declara 10,7 millones de euros en títulos de sociedades cotizadas en bolsa, a las que se suman 765.196,88 euros por la propiedad de la fabricante de miel Qvintvs S. L., 1.500 euros por el 50% de una empresa de artes gráficas y otros 6.540,25 euros de una Agrupación de Interés Económico.

En su declaración de bienes y rentas, De Quinto asegura no tener ninguna deuda y haber pagado en 2017 casi tres millones de euros en impuestos, a la espera de la autoliquidación de su declaración de IRPF en 2018.

El patrimonio del diputado de Ciudadanos también incluye un chalet de dos parcelas en Madrid, otro en Málaga, un apartamento en Nueva York, otro piso en Lisboa y diferentes propiedades en Cuenca, la mayoría de ellas a través de una sociedad. También declara un chalet pareado, una finca, varias parcelas urbanas y naves industriales. A su nombre también declara una finca con edificación y varios terrenos.

De Quinto tiene, asimismo, 20 vehículos, entre ellos dos Porsche 911 Carrera 4S (uno comprado en 1999 y otro el año pasado) y dos motos Harley Davison, así como un barco de vela adquirido en 2004.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios