Borrar
Tren AVE circula por un tramo de la red ferroviaria española Archivo
Renfe investiga el accidente de dos trabajadores del AVE tras sufrir una descarga eléctrica

Renfe investiga el accidente de dos trabajadores del AVE tras sufrir una descarga eléctrica

Ambos afectados presentan quemaduras de segundo grado y fueron trasladados a la unidad de quedamos de dos hospitales de Madrid

ep

Madrid

Viernes, 5 de octubre 2018, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha abierto una investigación para esclarecer el accidente laboral que sufrieron dos trabajadores en la madrugada de este viernes en los talleres de mantenimiento del AVE en Vallecas, según han explicado fuentes de la entidad.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han informado de que uno de los trabajadores, de 46 años, resultó herido tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en la zona superior de la catenaria. Tras electrocutarse se precipitó desde una altura de unos 3 metros aproximadamente, por lo que presenta quemaduras de segundo grado en un brazo, el tronco y la cara, casi el 40 por ciento de su cuerpo, así como un traumatismo craneoencefálico severo y una herida inciso contusa en la zona frontal de la cabeza.

Varias unidades del SUMMA 112 se desplazaron al lugar de los hechos en la zona de Entrevías, junto a la A4, después de que los servicios de emergencia recibieran una llamada sobre las 4.30 de la mañana. El herido fue trasladado grave a la unidad de quemados del Hospital Universitario de La Paz.

Un segundo trabajador, de 42 años, que se encontraba en el suelo, sufrió a su vez quemaduras de segundo grado en la cara y el hombro, menos extensas que las de su compañero. Profesionales del SUMMA 112 lo trasladaron con pronóstico reservado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios