Borrar
El presidente de Vox Santiago Abascal COLPISA
VOX recurrirá ante el Constitucional el decreto de ahorro energético

VOX recurrirá ante el Constitucional el decreto de ahorro energético

La formación liderada por Santiago Abascal se suma así a la ofensiva de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso contra las medidas del Gobierno

Domingo, 14 de agosto 2022, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox se suma a la ofensiva judicial contra el decreto de ahorro energético del Gobierno y recurrirá las medidas ante el Tribunal Constitucional, tal y como ha anunciado que hará también la Comunidad de Madrid presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso.

El anuncio por parte de Vox lo ha realizado el secretario general de la formación, Javier Ortega-Smith, quien en una entrevista en El Debate ha asegurado que disponen de toda «legitimidad» para llevar a cabo tal acción. También ha insistido en que el decreto es «restrictivo de derechos fundamentales y libertades».

El recurrir proyectos del Ejecutivo en el TC se ha convertido en una de las señas de Vox esta legislatura. El Tribunal de Garantías, por ejemplo, declaró inconstitucionales los dos estados de alarma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró en marzo de 2020 ante la pandemia de coronavirus. Ambos fueron recurridos por la formación liderada por Santiago Abascal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios