El PP logra la asistencia de Rajoy y Aznar a su convención programática

El PP logra la asistencia de Rajoy y Aznar a su convención programática

El partido cambia su logo para el cónclave y transforma el charrán en un corazón con los colores de la bandera española sobre el término «populares»

Nuria Vega
NURIA VEGAMadrid

José María Aznar y Mariano Rajoy han confirmado su asistencia a la convención programática que organiza el PP este fin de semana en Madrid. Ambos estaban invitados al cónclave y ambos atenderán la llamada de la dirección nacional del partido, pese a que se desconoce aún el formato en el que intervendrán y si lo harán, y esto es importante, el mismo día. La cita tendrá lugar del 18 al 20 de enero y la presencia de los expresidentes puede facilitar la imagen de unidad que pretende el equipo de Pablo Casado para reforzar sus filas a cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Fuentes cercanas a Rajoy adelantaron este lunes la voluntad del exjefe del Ejecutivo de acudir a la reunión. Algunos cargos del PP no tenían del todo claro que fuese a aceptar, sobre todo si se trataba de buscar la foto junto a Aznar, quien rompió con el partido en la anterior etapa por discrepancias con su sucesor. Además, en los últimos meses el núcleo duro de Casado se ha ido distanciando cada vez más de la gestión del expresidente.

Mientras el formato esté por resolver, se desconoce si esa foto será posible. Lo que la dirección nacional ha destacado hoy es la importancia de que todos asistan cuando se cumple el trigésimo aniversario de la fundación del PP.

Los detalles

A falta de concretar el programa, la vicesecretaria de Comunicación de los populares ha avanzado algunos detalles de la convención. El lema será «España en libertad» y el PP estrena un nuevo logo que convivirá con el antiguo. En la modificación, el charrán, la llamada gaviota, forma un corazón con los colores de la enseña nacional sobre el término «populares». Según Marta González, la idea es expresar el «orgullo de partido» y la «pasión por España».

En cuanto a las intervenciones en el cónclave, tres serán los discursos políticos de calado. El presidente de Galicia y coordinador de la convención, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, abrirán el encuentro. La clausura correrá a cargo de Pablo Casado.

Más información

 

Fotos