Borrar
Carles Puigdemont, cesado presidente de la Generalitat. Reuters
Puigdemont está «absolutamente convencido» de que ganarán los partidos contrarios al 155

Puigdemont está «absolutamente convencido» de que ganarán los partidos contrarios al 155

De cara al 21-D, ve «posible» su extradición pero dice que entre tanto defenderá la legitimidad de su Govern cesado

EUROPA PRESS

Bruselas

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carles Puigdemont, cesado presidente de la Generalitat catalana, se ha mostrado este miércoles "absolutamente convencido" de que las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre en Cataluña las ganarán los partidos "contrarios" al artículo 155 de la Constitución activado por el Gobierno tras la declaración unilateral de independencia.

"Estoy absolutamente convencido de que los ciudadanos catalanes no van a aceptar este golpe de Estado y van a votar a las formaciones que estén en contra del artículo 155", ha asegurado en una entrevista grabada con la cadena pública flamenca VRT.

Así, Puigdemont ha confiado en la victoria de los partidos favorables a la independencia en la cita electoral de diciembre, a pesar de que su partido, PDeCAT, esté perdiendo fuerza en los sondeos.

"No hay que confundir los resultados de un partido político con situaciones", ha pedido cuando ha sido preguntado por la caída del PDeCAT, en la entrevista que será emitida en su totalidad a las 20:00 pero de la que VRT ha emitido ya algunos fragmentos.

Cuestionado por su situación en Bélgica, en donde se encuentra en libertad con medidas cautelares mientras los tribunales deciden sobre su entrega a las autoridades españolas, Puigdemont ha admitido que su extradición "es posible", pero ha destacado que entre tanto sus derechos están "protegidos".

"En el tiempo que podamos quedarnos aquí, continuaremos reivindicando nuestra legitimidad, porque fui elegido por un Parlamento legítimo", ha remachado.

También ha aprovechado para reiterar que su intención no es "interferir" en la política interior belga, a pesar de que su presencia en Bruselas ha tensado las relaciones entre España y Bélgica y ha afectado al Gobierno del liberal francófono Charles Michel, cuya coalición se apoya en tres partidos flamencos, incluido el nacionalista N-VA, fuerza más votada en las últimas elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios