Borrar

Prisión para el hombre detenido por secuestrar a una niña de 13 años a la que conoció en un chat

El pederasta, de 39 años, y su víctima fueron localizados en un garaje de Madrid tras 24 horas de rapto

COLPISA

Madrid

Jueves, 22 de noviembre 2018, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 39 años detenido el lunes en Madrid por abusar y mantener retenida a una adolescente de 13 años con la que contactó por un chat de un videojuego está ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real.

Según han informado fuentes jurídicas, así lo acordó el titular del juzgado de instrucción número 35 de Madrid, de guardia de detenidos el martes, cuando decretó para el arrestado su prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de abusos sexual, detención ilegal e inducción a abandono del hogar.

Junto con la orden de prisión, el juez se ha inhibido en el juzgado de instrucción número 52 al ser el órgano que tenía abiertas las diligencias sobre la causa.

En concreto, fue este juzgado el que inició la instrucción de la investigación después de que la madre de la menor presentara el pasado sábado por la tarde una denuncia por la desaparición en la comisaría de Puente de Vallecas.

La madre de la niña denunció su desaparición el sábado a las 19:00 horas en la comisaría de Puente de Vallecas después de que la menor se ausentara del domicilio. Al revisar los efectos de su hija descubrió que la niña mantenía, a través de una consola de videojuegos, un chat abierto con un individuo y que los comentarios tenían contenidos sexuales. El captor, en un principio, se hizo pasar por un menor aunque luego confesó su edad a la niña. El detenido y la menor mantuvieron contacto a través de internet durante cinco meses,

Según los investigadores, el individuo, tras embaucar a la menor para quedar físicamente, la llevó a su domicilio tras secuestrarla.

De manera simultánea, la exnovia del detenido llamó a la Policía a las 15:00 horas del domingo para denunciar que su expareja se encontraba desaparecido, tras asegurar que tenía un «problema muy gordo». Los agentes relacionaron ambos hechos y comenzaron a rastrear las zonas por as que se solía mover el sospechoso.

Fue en un garaje público de Retiro donde los agentes localizaron su vehículo. La niña, maniatada, logró incorporarse para avisar a los policías.

El individuo, de nacionalidad española y de origen venezolano, está acusado de los delitos de detención ilegal, abuso sexual e inducción a abandono del domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios