Borrar
Imagen colgada en redes por las Juventudes Socialistas de Alicante.
Los populares piden llevar al fiscal un vídeo de Rajoy decapitado

Los populares piden llevar al fiscal un vídeo de Rajoy decapitado

García Egea reconoce que no fue afortunado divulgar la grabación en que se desea la muerte de Pedro Sánchez

r.c.

Lunes, 7 de enero 2019, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP pide al Gobierno que no solo lleve a la Fiscalía el vídeo difundido por su partido la pasada semana en el que se desea la muerte de Pedro Sánchez, quiere que incorpore también el que las Juventudes Socialistas de Alicante distribuyeron por las redes sociales en 2015 y en el que aparece el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decapitado en una guillotina.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, invitó este lunes a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a que también lleve a la Fiscalía «el hecho de que el PSOE guillotinó a Rajoy en un acto en Alicante y posó en una foto con la guillotina y su cabeza», según publicó este lunes el diario ABC.

García Egea lanzó la invitación en una en una entrevista en Antena 3, después de que Calvo haya pedido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado el sábado en la cuenta oficial de Twiter del PP en el que aparece el humorista Ignacio de la Puerta y un niño de corta edad desea en su carta a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno. Los populares retiraron el mismo día la grabación. El humorista aseguró este lunes que no tenía conciencia de que hacía nada malo.

«No fue afortunado hacer ese retuit de ese vídeo que andaba circulando por las redes sociales», admitió el número dos de los populares. Pero añadió, «quizás ahora la vicepresidenta ha cometido un error mucho mayor» al poner el asunto en manos de la Fiscalía. El Ministerio de Justicia todavía no ha dado el paso de poner en conocimiento del fiscal la grabación.

El secretario general del PP apuntó que el Ministerio Público tendrá que decidir, siempre que el Gobierno consume el aviso, «si es más grave retuitear un vídeo (referido a la muerte del presidente del Gobierno) o guillotinar a Rajoy y posar con su cabeza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios