Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

El PSOE quiere que la financiación autonómica tenga en cuenta la tasa de paro

Pedro Sánchez también ha expresado su apoyo a los alcaldes socialistas de Cataluña frente a los representantes que los «señalan» para que cedan espacios de cara al «acto inconstitucional» del referéndum soberanista

EFE

Badajoz

Sábado, 9 de septiembre 2017, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado este sábado que su formación defenderá que el nuevo modelo de financiación autonómica tenga en cuenta la tasa de paro y el envejecimiento de la población de las comunidades autónomas.

Así lo ha indicado Sánchez en un acto de partido en Badajoz y en el que ha estado acompañado por Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura.

Según ha expresado Sánchez en su discurso, el PSOE considera que estos dos criterios deben estar incorporados al modelo de reparto, junto con la población, su densidad y su dispersión en el territorio.

"Es el compromiso de la dirección federal cuando comencemos a hablar con el Gobierno de España", ha apostillado. Y según Sánchez, él mismo dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los socialistas están dispuestos a entrar en el debate sobre la financiación autonómica, del que, a su juicio, depende la provisión de recursos esenciales para los servicios públicos.

El secretario general del PSOE ha defendido que un modelo que tenga en cuenta factores como la tasa de paro y el envejecimiento permitirá que tierras como Extremadura "tengan más recursos".

Apoya a los alcaldes de Cataluña

Sánchez ha expresado su apoyo a los alcaldes socialistas de Cataluña frente a los representantes "importantes" que los "señalan" para que cedan espacios para un acto inconstitucional, en alusión al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Les decimos a los alcaldes y alcaldesas socialistas que estamos muy orgullosos de ellos y de ellas", ha indicado Sánchez en este acto de partido en Badajoz junto a Fernández Vara.

Durante su intervención, Sánchez ha remarcado el orgullo de todos los socialistas por alcaldes que defienden la legalidad y la concordia y abren un "nuevo tiempo de esperanza" con su "dignidad, fortaleza democrática y convicciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios