Borrar
Rajoy, acompañado por Feijóo en Chantada (Lugo). Efe

Rajoy: «Atacar el turismo es un sinsentido y un disparate»

El presidente del Gobierno apela a los catalanes con «sentido común» a que aislen a los «radicales y extremistas»

Miércoles, 9 de agosto 2017, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno ha vuelto a condenar este miércoles los ataques contra el turismo que se están produciendo en los últimos días en Cataluña, Baleares o País Vasco. Lo ha hecho durante su intervención en el acto del 40º aniversario de la cadena de hoteles Hotusa que se ha celebrado en la localidad lucense de Chantada. "Atacar el turismo es un sinsentido y un disparate", ha dicho Mariano Rajoy, obra de "gente que se siente más cómoda en las malas noticias, en la pobreza y en el aislamiento".

Desde Galicia, el jefe del Ejecutivo ha vinculado nuevamente la cuestión catalana con los ataques al turismo que ha llevado a cabo Arran y que la CUP, hasta el momento, no ha querido censurar. "Nunca creímos que hubiera gente con unas entendederas tan difíciles de entender que puedan hacer cosas como las que estamos viendo”, ha insistido.

Rajoy ha hecho un lamamiento a la "gente con sentido común" para que "aíslen a los extremistas y radicales que condicionan" al Gobierno de la Generalitat y que "están llevando a una situación límite a siete millones de ciudadanos".

El presidente ha insistido en que el turismo es la mayor industria de nuestro país, supone el 11% del PIB español y da empleo a más de dos millones de personas. "Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito", ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios