Borrar
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. EFE

Para el PP, los «fanatismos independentistas» no se pueden pagar con el dinero de todos

Andrea Levy ha insistido en que la consulta soberanista en Cataluña es ilegal y, por tanto, «no es democrática»

EFE

Madrid

Sábado, 22 de julio 2017, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido de que los "fanatismos independentistas" no se pueden pagar con el dinero de todos y que, por ello y para "proteger" a los catalanes, el Gobierno ha decidido controlar semanalmente los gastos de la Generalitat.

Levy, en una rueda de prensa en la sede 'popular' de la madrileña calle Génova, ha defendido la iniciativa del Ejecutivo de verificar semanalmente las cuentas del Govern, una medida que adoptó después de detectar un desvío de 6.150 euros que podrían estar destinados a la preparación del referéndum del 1 de octubre.

Ha insistido en que la consulta soberanista es ilegal y, por tanto, "no es democrática", respondiendo de este modo al presidente catalán, Carles Puigdemont, que hoy ha contraatacado pidiendo al Gobierno que devuelva a Cataluña los intereses que los catalanes han pagado para recibir el Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) y su dinero invertido para rescatar la banca y las radiales de Madrid, y para sufragar la "guerra sucia".

La Generalitat, ha recalcado la dirigente popular, está sumida en la "excentricidad" al poner las instituciones "de todos los catalanes" al servicio "de su obsesión y de su fanatismo independentista" y eso no responde, ha dicho, al interés general.

Y ante esta situación, ha argumentado Levy, el Ejecutivo de Mariano Rajoy, no va a permitir que se destine un solo euro para pagar "ilegalidades" y actuará con "responsabilidad, sentido común y moderación" porque eso es lo que beneficia a los catalanes y no "esa huida permanente" de la Generalitat en su "fanatismo".

Una huida, ha añadido, que está llevando a dimitir cargos de la Administración catalana "por no superar las pruebas de osadía independentista".

También Levy ha cargado contra el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, por sugerir que va a pasar "un platillo" para que todos los catalanes aporten dos euros para pagar la multa "por cometer ilegalidades".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios