Borrar
La diputada de la CUP, Anna Gabriel. Efe
La CUP se abre a «desobedecer» al TC y espera que «a nadie le tiemblen las piernas»

La CUP se abre a «desobedecer» al TC y espera que «a nadie le tiemblen las piernas»

«No reconocemos este derecho español que se aplica de una forma muy interesada y muy aleatoria», dice la presidenta del grupo parlamentario

efe

Barcelona

Martes, 1 de agosto 2017, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, ha abierto hoy la puerta a "desobedecer" al Tribunal Constitucional (TC) para celebrar un referéndum el 1 de octubre y ha dicho esperar que "a nadie le tiemblen las piernas en los momentos decisivos que vendrán a partir de finales de agosto".

El pleno del TC suspendió ayer la reforma del reglamento del Parlament, con la que JxSí y la CUP pretenden tramitar de forma exprés la proposición de ley del referéndum, y apercibió a los miembros de la Mesa de que desobedecer la decisión acarrearía responsabilidades, incluso penales.

En declaraciones a RAC 1, Boya ha explicado que hay "otras" fórmulas para poder aprobar la ley del referéndum, incluso la posibilidad de "desobedecer" al TC, y ha reconocido que la vía suspendida no era precisamente la que "gustaba más" a la CUP.

"Nos gusta mucho más el hecho de desobedecer", ha subrayado Boya, que ha añadido: "No reconocemos este derecho español que se aplica de una forma muy interesada y muy aleatoria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios