Borrar

Intervienen 74 kilos de MDMA en Madrid en dos operaciones contra el tráfico de drogas sintéticas

Los detenidos transportaban el estupefaciente en camiones desde el centro de Europa hasta España, camuflándolo entre carga legal hasta Castellón donde residía el cabecilla

COLPISA

Domingo, 27 de enero 2019, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 74 kilos de MDMA en dos operaciones contra el tráfico de drogas sintéticas llevadas a cabo en Madrid. En una de ellas, que ha contando con la colaboración de las Policías alemanas de Wurzbug y Unterfranken, se han intervenido 69 kilos de MDMA y se ha arrestado a cuatro personas –tres en España y una en Alemania- entre ellas al líder de la organización y dos de sus lugartenientes principales. Los detenidos transportaban el estupefaciente en camiones desde el centro de Europa hasta España, camuflándolo entre carga legal hasta Villarreal (Castellón), ciudad donde residía el cabecilla. En otra operación posterior se han incautado otros cinco kilogramos de MDMA en Madrid, donde se ha detenido a uno de los principales vendedores de esta sustancia en el criptomercado de navegación anónima (mercado de la Red TOR donde los vendedores pueden ocultar su IP para evitar ser descubiertos).

Villarreal centro de recepción y Madrid de distribución

La operación comenzó en el año 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes dedicados a introducir MDMA en nuestro país. Tras varias gestiones, los agentes localizaron la ruta de transporte que utilizaban para introducir la droga sintética en España, siendo su origen el centro de Europa a través de camiones con carga legal. El centro de recepción era en Villarreal (Castellón), ciudad donde residía el líder de la red, para su posterior remisión a Madrid en diferentes vehículos desde donde era distribuido finalmente a varios puntos de la geografía española.

La organización de traficantes realizaba sus actividades ilícitas en varios países de Europa, contando con una gran capacidad logística para conseguir introducir la droga en nuestro país. De esta forma los investigadores han acreditado continuos desplazamientos por el territorio europeo donde contaban con los contactos y la infraestructura necesaria para conseguir distribuir y comercializar la sustancia ilegal.

La operación ha culminado con la desarticulación de la red de narcotraficantes, evitando así que puedan seguir introduciendo sustancias sintéticas ilícitas en España para su posterior comercialización. Se ha arrestado a cuatro personas, tres de ellas en España, entre las que se encuentra el líder de la organización y dos de sus principales lugartenientes. El cuarto integrante ha sido arrestado en Alemania, donde además han sido emitidas cinco Órdenes Europeas de Detención y Entrega respecto del resto de miembros de la organización.

MDMA vendido online y pagado con moneda virtual

En otra operación posterior, los agentes han aprehendido otros cinco kilos de MDMA en Madrid. La investigación fue dificultosa ya que la venta de la sustancia ilegal se realizaba a través de la Dark Web y en pequeñas cantidades que eran enviadas mediante correo postal en cartas ordinarias y pagadas con moneda virtual.

Después de arduas investigaciones, los agentes identificaron y arrestaron a uno de los principales vendedores de MDMA del criptomercado de navegación anónima (mercado de la Red TOR donde los vendedores pueden ocultar su IP para evitar ser descubiertos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios