Borrar
Momento de la detención. R.C.

La Policía detiene a una banda de atracadores en Valencia tras una espectacular persecución

Las fuerzas de seguridad logran detener a los presuntos asaltantes de la tienda de lujo Louis Vuitton tras varios minutos de peligroso seguimiento

JAVIER MARTÍNEZ

Valencia

Lunes, 10 de diciembre 2018, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una espectacular persecución policial se ha saldado con la detención de tres ladrones que asaltaron con dos mazas la tienda Louis Vuitton en pleno centro de Valencia. Los hechos sucedieron sobre las tres y media de la madrugada en la calle Poeta Querol. Los delincuentes rompieron es escaparte del establecimiento y se apoderaron de varios bolsos mientras un vecino los grababa con su teléfono móvil desde su balcón.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y los ladrones lograron eludir un primer cerco policial en las calles de la ciudad. Tras huir por la pista de Ademuz, los delincuentes utilizaron un extintor para provocar una nube de polvo en la autovía mientras circulaban a gran velocidad. Durante 15 minutos aproximadamente, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local persiguieron a los ladrones con las luces de emergencias encendidas.

En este vídeo grabado por una cámara instalada en un coche patrulla de la Policía Nacional se observan algunos momentos de la espectacular persecución, así como el preciso instante en el que tres vehículos de la Policía Nacional interceptan el coche de los delincuentes en plena autovía tras golpearlo y cerrarle el paso.

Dos de los ladrones salieron corriendo pero fueron apresados por los agentes de la Policía Nacional tras una corta persecución a pie. El tercer individuo fue sacado del coche por un policía de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia. Una patrulla de este grupo también participó en la persecución y detención de los delincuentes. Uno de ellos ofreció resistencia cuando los agentes le pusieron los grilletes.

Tres coches patrullas y otro vehículo camuflado de la Policía Local sufrieron daños. Uno de los ladrones resultó herido de bala durante la persecución y fue trasladado a un hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios