Podemos ve viable pactar con el Gobierno la supresión del copago farmacéutico

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, tras la reunión./EFE
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, tras la reunión. / EFE

La formación también apuesta por una subida de los impuestos a la banca y las empresas del Ibex 35

EFEMadrid

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha dicho hoy que ve posibilidades de arrancar al Gobierno un compromiso para eliminar el copago farmacéutico y ha apostado por «dar pasos valientes en consonancia con lo que piden millones de personas en la calle».

En una entrevista en Antena 3, Belarra, que se ha referido así a la reunión de ayer entre el Ejecutivo y Unidos Podemos para hablar de sanidad, ha subrayado que «nadie entendería» que un Gobierno socialista no aceptara esta propuesta que es «de sentido común y genera un consenso total en la sociedad».

Belarra ha descartado que haya «escollos» en las reuniones con el Gobierno y ha recordado que se trata de un proceso «normal de negociación» entre dos fuerzas políticas que se necesitan mutuamente para asegurar la gobernabilidad progresista.

Respecto a la subida de impuestos que plantea Podemos, Belarra ha comentado que actualmente la tasa impositiva de España es ocho puntos por debajo de la media de la UE y ha abogado por igualarse con el resto de países europeos.

No obstante, ha comentado que son los trabajadores los que pagan impuestos, situación que, a su juicio, se tiene que revertir y que sean «la banca y las empresas del Ibex 35 las que arrimen el hombro, se aprieten el cinturón y paguen más».

Contenido Patrocinado

Fotos