Un paracaidista se queda enganchado en una farola durante el desfile de las Fuerzas Armadas
El incidente tuvo lugar durante el aterrizaje de este militar, que portaba la bandera de España en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu
Un paracaidista se ha quedado enganchado en una farola mientras realizaba su descenso en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid con motivo de la fiesta del Día de la Hispanidad.
Publicidad
Noticia Relacionada
Un desfile militar repleto de homenajes
El incidente se produjo cuando, al ir a tomar tierra, el paracaidas se enganchó con una de las farolas del Paseo de la Castellana, a escasos metros del Estadio Santiago Bernabeu.
El militar se quedó suspendido, recibiendo el apluso de los asistentes y de la Familia Real, presente en el desfile.
Se trata del cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien en su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al palco como es tradicional, ha chocado con fuerza contra la farola tras un violento impacto, y ha quedado enredado con las cuerdas del paracaidas y de la bandera.
Tras unos minutos de desconcierto, en los que el paracaidista ha recibido el aplauso unánime de los Reyes, sus hijas y del resto de autoridades e invitados, el cabo primero ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el transporte de la enseña para ser izada.
El militar, que no aparentaba estar herido, ha logrado bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre muestras de cariño del público. Posteriormente ha sido atendido por los servicios médicos y pasado un pertinente reconocimiento médico.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión