El Rey se ve obligado a prolongar su cuarentena al dar de nuevo positivo
El monarca, según informó Casa Real, se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas
Estaba previsto que este miércoles reapareciera en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXXIII promoción de la Carrera Diplomática, también que este jueves se desplazada a Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, para participar en una serie de acividades con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y de la designación como Capital Española de la Gastronomía 2022. No será posible. Felipe VI prolongará su cuarentena después de que este martes volviera a dar positivo en una PCR.
Publicidad
El Rey, según informó Casa Real, se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas, pero, y pese a que la normativa vigente fija cuarentenas de siete días, ha decidido suspender toda su agenda de actos oficiales de esta semana hasta que haya superado la enfermedad. Eso sí, «mantendrá su actividad institucional desde su residencia». En concreto, las «tareas de despacho propias de su función» como jefe del Estado.
Felipe VI, que se someterá en los próximos días a una nueva prueba de control, dio positivo el pasado 9 de febrero. Tanto la Reina como la infanta Sofía no han presentado síntomas en ningún momento por lo que han continuado con sus actividades previstas con normalidad, aunque ambas, recalcó en su día Casa Real, se someterán «a los protocolos de seguimiento previstos» en estos casos. Doña Letizia, de hecho, ha continuado con su agenda y así lo hará esta semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión