Borrar
Entrada a la prisión de Llenoders. Sussana Sáez (Efe)
Sorprenden a un recluso con un móvil para grabar a presos independentistas en Lledoners

Sorprenden a un recluso con un móvil para grabar a presos independentistas en Lledoners

Los funcionarios de la prisión desbaratan el plan del preso, que tenía una oferta para vender las imágenes por 15.000 euros

efe

Barcelona

Sábado, 14 de julio 2018, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Funcionarios de la cárcel de Lledoners, donde están ingresados siete de los presos independentistas, han desbaratado un plan para grabar imágenes de ellos dentro de la cárcel al descubrir que un recluso tenía un teléfono móvil y una oferta para vender las imágenes por 15.000 euros.

Según ha avanzado hoy el diario 'Regió-7' y han confirmado fuentes de la Consellería de Justicia, el recluso al que se le halló el 'smarphone' -los teléfonos están prohibidos dentro de la cárcel- será sancionado y trasladado a otro centro penitenciario.

La investigación hecha por los Servicios Penitenciarios de la Generalitat descubrió que el recluso ocultaba un teléfono móvil con cámara y que tenía la intención de grabar imágenes de los presos independentistas dentro de la cárcel, situada en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

La investigación, según fuentes del Departamento de Justicia, también ha revelado que el recluso habría recibido un ofrecimiento de 15.000 euros por las imágenes, aunque se desconoce quién estaba interesado en comprarlas.

El descubrimiento del teléfono móvil, escondido en la zona de paquetería, se produjo el pasado jueves por parte de funcionarios del módulo 2 del centro penitenciario de Lledoners. Las cámaras de vigilancia internas revelaron que el teléfono móvil, que no tenía tarjeta para poder llamar, lo había escondido allí un recluso que cumple condena por tráfico de drogas, aunque la investigación no ha podido determinar cómo entró en el centro el celular.

Fuentes del Departamento de Justicia de la Generalitat han destacado la profesionalidad y el celo de los funcionarios penitenciarios que han evitado la difusión de imágenes de los presos independentistas, algo que ya ocurrió en el caso de Oriol Junqueras, Raul Romeva, Jordi Turull, Jordi Rull y Joaquim Forn cuando estaban internados en la cárcel de Estremera. Ahora, en la prisión de Lledoners, además de estos políticos, también están ingresados Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios