Borrar
El agredido, tras la paliza.

Los Mossos detienen a dos de los ultras que agredieron a un independentista

Los agentes han identificado a los neonazis por las abundantes grabaciones de la paliza

Viernes, 18 de octubre 2019, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de los Mossos d'Esquadra han detenido a última hora de esta mañana a dos de la de docena de ultraderechistas que el jueves por la noche agredieron a un independentistas durante los disturbios de ayer en el Eixample, donde hubo diversos enfrentamientos entre neonazis y radicales independentistas.

Según fuentes de la investigación, los arrestados son dos conocidos ultras de la ciudad y fueron identificados por las numerosas grabaciones sobre la paliza que de inmediato se hicieron virales en las redes.

La agresión tuvo lugar pasadas las diez de la noche cuando un grupo de una docena de ultras, miembros de Último Bastión o Democracia Nacional entre otras organizaciones, decidió «ir a la caza» al acabar una concentración españolista en la Plaza Artós. Los neonazis, armados de con palos y bates, interceptaron a su víctima, que fue golpeada durante varios segundos por los agresores, muchos de ellos encapuchados, que terminaron dándose a la fuga para continuar provocando altercados en el Eixample.

El joven, que fue asistida por varios transeúntes, resultó herido en la cara tras recibir puñetazos, patadas y golpes con objetos contundentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios