Marlaska asegura que el traslado de los restos del dictador se hará «sin espectáculo»

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. /Efe
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. / Efe

El ministro del Interior en funciones desvela que el Gobierno prevé «todas las posibilidades» para que el dispositivo sea «el más seguro»

EFECádiz

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que el dispositivo para proceder a la exhumación y traslado de los restos del dictador Francisco Franco garantizará que se lleve a cabo «sin ningún tipo de espectáculo y con toda la seguridad».

En un acto en Cádiz de Cruz Roja, el ministro ha señalado que el Gobierno prevé «todas las posibilidades» para que este dispositivo sea «el más seguro».

Grande-Marlaska ha recordado que «estamos en un Estado de Derecho» en el que «corresponde a todos los ciudadanos acatar las resoluciones de un tribunal y ejecutarlas», en referencia a Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos, que ha insistido en que no permitirá el acceso a la Basílica para la exhumación y ha amenazado con acudir a todas las instancias para impedirlo.

El ministro en funciones ha indicado que en el Estado de Derecho español «hay instrumentos plurales» para que se respeten las resoluciones judiciales. Grande-Marlaska no ha precisado si el Consejo de Ministros anunciará mañana el traslado de los restos. «Lo que haya que anunciar se anunciará», ha zanjado a preguntas de los periodistas.