Borrar
Un joven muerto y otro grave en una reyerta entre bandas latinas en Madrid

Un joven muerto y otro grave en una reyerta entre bandas latinas en Madrid

Cuatro personas - dos de ellas menores - han sido detenidas por el asesinato

EFE

Madrid

Sábado, 28 de julio 2018, 08:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos ellas menores de edad, tras una reyerta entre jóvenes posiblemente miembros de bandas latinas que tuvo lugar anoche en el distrito madrileño de Carabanchel, donde murió un chico de 19 años de origen brasileño.

La pelea tuvo lugar en torno a las 23.30 horas en un parque de la calle Nuestra Señora de Valvanera, a la altura del número 117, donde falleció el joven brasileño tras recibir una puñalada a la altura del corazón.

El primero de los detenidos, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, es un chico nacido en 2001, español de origen dominicano, que fue trasladado al hospital 12 de Octubre por efectivos del Samur-Protección Civil en estado grave, con heridas de arma blanca en el hombro, el cuello y la espalda.

El segundo menor arrestado es otro español nacido en 2001, que presentaba un herida leve por arma blanca en un costado, y los otros dos detenidos son también españoles, nacidos en 1997 y 1996.

La Policía detuvo a uno de los presuntos implicados en la reyerta en un bar cercano al lugar de la reyerta, en el que se había escondido, mientras que otros dos fueron arrestados en el hospital Gómez Ulla, al que habían acudido para recibir asistencia sanitaria.

El cuarto joven fue detenido horas después en el mismo parque, al regresar al lugar de los hechos.

La Policía investiga lo sucedido y el grado de participación de los arrestados en el apuñalamiento, con la hipótesis de que los jóvenes pertenecen a bandas latinas.

Los efectivos del SAMUR-Protección Civil que se desplazaron anoche al parque practicaron al joven brasileño una toracotomía -apertura quirúrgica del tórax para realizar masaje directo sobre el corazón-, pero la maniobra no tuvo éxito ante la gravedad de la herida que tenía a la altura del corazón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios