Borrar
Los investigadores descartan que haya relación entre las desapariciones de las tres asturianas

Los investigadores descartan que haya relación entre las desapariciones de las tres asturianas

Según informa la Delegación del Gobierno «no se ha encontrado hasta el momento ningún indicio que haga sospechar que sus desapariciones hayan sido forzadas y no voluntarias»

agencias / o. suárez / s. gonzález

Domingo, 4 de marzo 2018, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Asturias ha emitido un comunicado este domingo en el que informa que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional mantienen abiertas «todas las hipótesis» y continúan «intensamente» con las investigaciones relativas a las tres mujeres desaparecidas en los últimos días en Asturias.

Asegura que «no se ha encontrado hasta el momento ningún indicio que permita relacionar a las tres mujeres entre sí o que haga sospechar que sus desapariciones hayan sido forzadas y no voluntarias».

Con el ánimo de informar a la opinión pública, desde Delegación han señalado que ambos cuerpos mantienen todas las líneas abiertas, y han insistido en que «de las investigaciones llevadas a cabo con todos los recursos disponibles no se ha encontrado ninguna relación entre las tres desaparecidas».

«Entendemos que no son provocadas por la actuación de un grupo de delincuentes y que por ello, en modo alguno, no deben de ser motivo de alarma», han señalado. Así, han querido «trasladar tranquilidad» a la población, «especialmente en las mujeres» y han mostrado su confianza en la actuación de ambos cuerpos.

Asturias continúa con la angustiosa búsqueda de las tres mujeres desaparecidas en apenas un mes: Paz Fernández Borrego, Lorena Torre y Concepción Barbeira. Los cuerpos de seguridad se encuentran realizando intensas labores de rastreo en los lugares en los que se les perdió la pista: Navia, Gijón y Castrillón. En los tres casos se encontraron los coches de cada una de ellas, pero por el momento no hay rastro de las asturianas.

Lorena Torre, desaparecida en Gijón

Lorena Torre, de 40 años falta de su domicilio en El Coto, en Gijón, desde la noche del pasado jueves. Ayer el rastreo se volvió a centrar en la línea de costa, a pie y con la ayuda de medios aéreos como el helicóptero de Bomberos y el del Helimer Cantábrico de Salvamento Marítimo. La desaparecida es sobrina de Graciano Torre, exconsejero de Industria, y prima de Nino Torre, diputado en la Junta General del Principado.

Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación tomaron declaración en los dos últimos días a sus más allegados, como sus familiares, sus compañeros de trabajo y sus amigos. Lorena acudió con normalidad el jueves a su puesto de trabajo en una superficie comercial, pero no regresó a la casa familiar. Fueron sus padres, con los que vive, los que de madrugada acudieron a la Comisaría para interponer la denuncia, alertados por la tardanza de una chica de rutinas muy marcadas y que nunca se ausentaba sin avisar. El coche de Lorena fue encontrado horas después aparcado en El Rinconín. .

Paz Fernández Borrego, desaparecida en Navia

No es la única vecina de Gijón de la que no se tienen noticias. Paz Fernández Borrego, residente en Nuevo Roces, desapareció en Navia sin dejar rastro alguno la noche del 13 de febrero. Su pista se pierde después de salir del hostal del centro de la localidad en el que reservó una noche de alejamiento y dejó sus pertenencias. Abandonó el establecimiento con su perro, un yorkshire, y nada se ha vuelto a saber de ella. Su mascota apareció vagando por las calles de Navia a la mañana siguiente y su coche se encontraba aparcado en las inmediaciones del Hospital de Jarrio.

Concepción Barbeira, desaparecida en Castrillón

Se cumplen dos días de la desaparición de Concepción Barbeira, vecina de San Adriano. La última vez que se la vio salía de su domicilio en dirección a su puesto de trabajo. La Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del 112 están coordinando el dispositivo de búsqueda, que se iniciaba el pasado viernes tras la denuncia presentada por su marido.

La última pista que se tiene de ella es la aparición de su vehículo aparcado en la playa de Santa María del Mar, a escasos dos kilómetros de su vivienda. Hasta allí se volvieron a desplazar ayer efectivos de la Guardia Civil, de Bomberos y también agentes de la Policía Local de Castrillón que se han unido a la búsqueda junto a un grupo de Protección Civil. El dispositivo se ha coordinado de tal manera que se la busca tanto por tierra como por mar y aire. Hasta el momento no hay más pistas de su paradero y se barajan diferentes hipótesis. «Nosotros no nos atrevemos a descartar ninguna opción, por eso se ha apostado por una búsqueda múltiple», indicaban ayer fuentes de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios