Se quema a lo bonzo tras una riña de pareja

Vivienda incendiada en el distrito madrileño de Villaverde. / Chema Moya (Efe)

El incendio desatado en la vivienda por la discusión termina con dos heridos muy graves al tirarse por la ventana para huir de las llamas

R. C.Madrid

Una discusión entre una pareja de nacionalidad peruana terminó el domingo por la noche con un gran incendio y dos heridos muy graves en el barrio madrileño de Villaverde.

El hombre, como consecuencia de la riña, se prendió fuego a lo bonzo dentro de una vivienda de la calle Gómez Acebedo. Las llamas se extendieron por toda la casa y por la fachada del inmueble, ubicado en un segundo piso, lo que provocó que tanto él como una tercera persona que también reside en la vivienda terminaran por lanzarse por el balcón tras quedar atrapados por el incendio, informaron fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

La tragedia comenzó sobre las diez de la noche cuando, tras la discusión de pareja, el hombre, de 48 años, se roció el cuerpo con líquido inflamable y se prendió fuego. Su pareja, nada más ver las primeras llamas, corrió fuera de la casa, bajó las escaleras de los dos pisos hasta la calle y telefoneó a los servicios de emergencia.

La tercera afectada, una mujer de nacionalidad brasileña de 38 años, que reside junto a la pareja en esta vivienda, no pudo usar la misma vía de escape que la primera mujer porque cuando se produjo la riña estaba en su habitación. Según indicaron las fuentes policiales, al parecer, para cuando la segunda mujer salió de la habitación, las llamas cercaban ya la mayor parte de la vivienda y no le quedó más opción que saltar a la calle desde el balcón. Lo mismo que terminó por hacer el varón.

El hombre que se prendió fuego fue trasladado al Hospital La Paz con politraumatismos y quemaduras en el 40% de su cuerpo, especialmente concentradas en el tórax y la espalda. La otra herida, según informó el Samur, podría sufrir una lesión de la columna vertebral como consecuencia de la caída.

Cinco dotaciones de bomberos necesitaron más de una hora y media para controlar el incendio.

Contenido Patrocinado

Fotos