Borrar
Anna Puigdemont en una imagen de archivo. Efe
La hermana de Puigdemont niega la reunión con los CDR y asegura poder acreditarlo

La hermana de Puigdemont niega la reunión con los CDR y asegura poder acreditarlo

Argumenta que su familia defiende conseguir la independencia «cívica y pacíficamente»

r. c.

Lunes, 30 de septiembre 2019, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hermana del expresidente Carles Puigdemont, Anna Puigdemont, ha negado este lunes que el 15 de septiembre de 2018 se reuniera con miembros de los CDR para «entregar documentación sensible y establecer comunicaciones» entre el expresidente y el presidente, Quim Torra, tal y como se desprende de los autos de prisión de los CDR encarcelados.

«Es materialmente imposible que yo haya participado en aquella reunión por razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas», subraya la hermana del expresidente en un comunicado.

En su escrito, expone que nunca ha sido una persona pública ni ha mantenido actividad política: «Nunca ha hecho de enlace entre mi hermano y el presidente Torra, ni con ningún otro con ellos dos».

Así, tacha las filtraciones de los últimos días con respecto a la detención de los CDR en la denominada 'Operación Judas' de «interesadas».

Considera que lo que está sucediendo es «una campaña de criminalización y desprestigio», que afirma que tiene por objetivo perjudicar a su hermano y que busca conseguir que las autoridades belgas lo entreguen.

«Somos una familia profundamente convencida del derecho que nos asiste a anhelar y luchar por la independencia de Cataluña, pero este anhelo y lucha siempre lo hemos planteado desde el más absoluto compromiso con las vías democráticas, cívicas y pacíficas», recalca y advierte de que se reserva las acciones civiles y/o penales que considere oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios