La hermana de Puigdemont niega la reunión con los CDR y asegura poder acreditarlo

Anna Puigdemont en una imagen de archivo. /Efe
Anna Puigdemont en una imagen de archivo. / Efe

Argumenta que su familia defiende conseguir la independencia «cívica y pacíficamente»

R. C.

La hermana del expresidente Carles Puigdemont, Anna Puigdemont, ha negado este lunes que el 15 de septiembre de 2018 se reuniera con miembros de los CDR para «entregar documentación sensible y establecer comunicaciones» entre el expresidente y el presidente, Quim Torra, tal y como se desprende de los autos de prisión de los CDR encarcelados.

«Es materialmente imposible que yo haya participado en aquella reunión por razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas», subraya la hermana del expresidente en un comunicado.

En su escrito, expone que nunca ha sido una persona pública ni ha mantenido actividad política: «Nunca ha hecho de enlace entre mi hermano y el presidente Torra, ni con ningún otro con ellos dos».

Así, tacha las filtraciones de los últimos días con respecto a la detención de los CDR en la denominada 'Operación Judas' de «interesadas».

Considera que lo que está sucediendo es «una campaña de criminalización y desprestigio», que afirma que tiene por objetivo perjudicar a su hermano y que busca conseguir que las autoridades belgas lo entreguen.

«Somos una familia profundamente convencida del derecho que nos asiste a anhelar y luchar por la independencia de Cataluña, pero este anhelo y lucha siempre lo hemos planteado desde el más absoluto compromiso con las vías democráticas, cívicas y pacíficas», recalca y advierte de que se reserva las acciones civiles y/o penales que considere oportunas.