Borrar
Instituto Camilo José Cela de Campillos (Málaga), donde tuvo lugar el suceso. F. Torres
Herido grave un estudiante malagueño al clavarle un compañero unas tijeras en el cuello

Herido grave un estudiante malagueño al clavarle un compañero unas tijeras en el cuello

La Guardia Civil ha puesto al presunto autor de la agresión a disposición de la Fiscalía de Menores

Fernando Torres

Malaga

Lunes, 13 de enero 2020, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga una agresión que se ha producido este lunes por la mañana en el IES Camilo José Cela, único instituto público de Campillos (Málaga). Al parecer, un menor ha agredido a otro de 15 años clavándole unas tijeras en el cuello.

La víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital de Antequera donde tuvo que ser intervenida de urgencia, mientras que el presunto agresor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por parte de los agentes a cargo de la investigación. Según pudo saber este periódico, la víctima ha salido de quirófano y está en la UCI. Su situación por ahora es estable, pero con pronóstico reservado. Los dos menores son alumnos del instituto, aunque según fuentes consultadas por este diario, no iban a la misma clase.

Según las mismas fuentes, la víctima es de Campillos y el presunto atacante es vecino de otra localidad, aunque se está formando en este centro de educación secundaria que también cuenta con varios ciclos de Formación Profesional. Hasta el momento no han trascendido las circunstancias en las que se han producido los hechos.

Según informan desde la sala unificada de Emergencias 112, la primera llamada se ha registrado poco antes de las 10.40. El alertante indicaba que un varón había atacado a otro con unas tijeras. La sala ha avisado al 061 del centro de salud de la localidad y un equipo médico se ha desplazado en ambulancia hasta el lugar de los hechos. Allí, los facultativos han solicitado la asistencia del helicóptero de transporte sanitario. Según fuentes oficiales, el menor ha llegado al hospital de Antequera en estado crítico y ha sido intervenido quirúrgicamente durante varias horas. La operación ha finalizado y su pronóstico es reservado.

La sala del 112 ha desplegado también a la Policía Local de Campillos, a la Guardia Civil (que se encarga de la investigación) y a la Policía Autonómica, cuerpo que posee las competencias en materia de menores. Según ha indicado la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en un comunicado, el organismo ha enviado a personal especializado hasta el centro para asistir y apoyar a la comunidad educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios