Herido por arma de fuego en el allanamiento de morada de su casa en Zamora

El hombre, de 75 años, recibió un disparo por parte de una persona que entró en su domicilio, al parecer con la intención de robar, y que huyó tras ser sorprendido por el herido

EFEZamora

Un hombre de 75 años ha resultado herido por arma de fuego esta madrugada en el allanamiento de morada de una vivienda de la localidad zamorana de Luelmo de Sayago, según han informado este lunes a Efe fuentes de la Guardia Civil y del servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La persona herida es uno de los moradores de la casa, un hombre de 75 años que recibió el disparo por parte de una persona que entró en su domicilio, al parecer con la intención de robar, y que huyó tras el disparo al ser sorprendido por el herido.

El suceso se ha producido sobre las 3.10 horas de la madrugada y ha movilizado tanto a agentes de la Guardia Civil como a los servicios de emergencias sanitarias de Sacyl, que trasladaron al herido a un centro hospitalario.

La Guardia Civil investiga ahora lo ocurrido e intenta dar con el paradero del autor del disparo y del allanamiento de morada, aunque por el momento no se han producido detenciones.