Hallan pastillas a Bárcenas tras un 'vis a vis' con su mujer en prisión

Hallan pastillas a Bárcenas tras un 'vis a vis' con su mujer en prisión

El extesorero fue cacheado ayer tras un encuentro con Rosalía y le incautaron en el pantalón diez píldoras no prescritas para dormir

MATEO BALÍNMadrid

Los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Soto del Real, en Madrid, encontraron ayer al extesorero nacional del Partido Popular, Luis Bárcenas, diez pastillas para dormir no prescritas por el médicos tras realizarle un cacheo después de mantener un 'vis a vis' con su mujer, Rosalía Iglesias.

El encuentro finalizó a las 13:30 horas y los funcionares registraron los bolsillos de Bárcenas y hallaron las citadas pastillas, que él reconoció que eran para dormir, según informó la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Dirección del Centro penitenciario de Soto Real y podrían ser constitutivos de una sanción disciplinaria. El expediente se resolverá «en dos o tres semanas», según señalaron fuentes penitenciarias, y podría suponer la restricción de visitas de su mujer.

Las pastillas eran un compuesto de melatonina natural y desde el centro penitenciario ya se lo habían recetado a Bárcenas, de 60 años. Sin embargo, en esta ocasión prefirió no acudir al «cauce reglamentario» dentro de la prisión para obtenerlas. La melatonina es una hormona que ayuda a conciliar el sueño de forma adecuada, pero que requiere prescripción médica.

Bárcenas está en prisión desde finales de mayo tras la primera condena por el 'caso Gürtel', por la que fue castigado a 33 años de cárcel y 44 millones de euros de multa. Su compañero de celda en el módulo de penados es el también condenado en la pieza principal de Gürtel' Alberto López Viejo, exconsejero de la Comunidad Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos