Borrar
Un hombre tiene a su madre muerta en su casa para cobrar la pensión. ATLAS ESPAÑA

Hallan en un ataúd artesano a una anciana muerta hace un año que mantenía su hijo para cobrar su pensión

Los primeros indicios apuntan a que la anciana falleció de muerte natural

Europa Press

Jueves, 13 de diciembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer de 92 años en avanzado estado de descomposición, que su hijo mantenía en su domicilio madrileño de Carabanchel para seguir cobrando su pensión, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El hallazgo se produjo este miércoles sobre las 13:00. Los vecinos de una vivienda situada en el número 12 de la calle Salvador Alonso alertaron a los servicios de emergencias por el fuerte olor que desde hacía semanas desprendía el piso de uno de los vecinos, en el que vivía una mujer de avanzada edad, a la que no veían desde hacía un año, con su hijo.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento, que derribaron la puerta, ya que nadie les abría. En su interior, los agentes descubrieron un ataúd de madera construido de forma artesana y casera y precintado. Dentro estaba el cadáver de una mujer de 92 años, que por los primeros signos habría muerto hace un año, han indicado fuentes de la investigación.

El Grupo V de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones, aunque los primeros indicios apuntan a que la anciana falleció de muerte natural. No obstante, tanto el tiempo que lleva fallecida como la causa la determinarán los especialistas del Instituto Anatómico Forense, donde fue trasladado el cadáver tras el levantamiento dictado por el juez.

Poco después, los agentes detuvieron por estafa al hijo de la difunta, una hombre de 62 años, al comprobar que había estado cobrando la pensión de su madre a sabiendas de que había fallecido. También se analizará el estado mental del arrestado, ya que podría tener algún tipo de trastorno psiquiátrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios