La Guardia Civil entra en el Ayuntamiento de La Seu d'Urgell en busca de documentos sobre fraude de subvenciones

La Guardia Civil entra en el Ayuntamiento de La Seu d'Urgell en busca de documentos sobre fraude de subvenciones

Los agentes han intervenido el móvil del alcalde y dos concejales así como el de algunos de los trabajadores del consistorio catalán

EUROPA PRESS

La Guardia Civil, que registra este jueves el Ayuntamiento de La Seu d'Urgell, ha intervenido el móvil del alcalde, Albert Batalla (PDeCAT), de la concejal Mireia Font y del primer teniente de alcalde y presidente del Consell Comarcal del Alt Urgell, Jesus Fierro, y durante unas horas ha retenido también todos los teléfonos de los trabajadores, salvo el de un informático en el Consell Comarcal.

Según ha explicado el Ayuntamientoss, Batalla ha llegado al consistorio de forma voluntaria, los agentes están pidiendo documentación de asuntos de diversa índole y la operación «va para largo».

El registro de la Guardia Civil del Consell Comarcal y el Ayuntamiento está motivado por una querella de Fiscalía Provincial de Lleida contra cuatro personas relacionadas con el consistorio.

El juzgado de instrucción 2 de La Seu d'Urgell tiene abierto un procedimiento desde el 26 de marzo por una querella presentada por el Ministerio Fiscal contra cuatro personas relacionadas con el Ayuntamiento de la localidad, ha informado este jueves en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

«El mismo día de la presentación de la querella se solicitó y acordó la entrada y registro en el Ayuntamiento con el fin de buscar documentación necesaria para el procedimiento», señala el tribunal.

La causa está abierta por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, contra la administración pública, fraudes contractuales, fraude de subvenciones y negociaciones prohibidas a funcionarios.

La operación, con dos coches y dos furgonetas de la Guardia Civil, ha comenzado sobre las 5.00 horas y se encuentra bajo secreto de sumario.