El Gobierno fija subvenciones de 14.817,35 euros por cada escaño en el Congreso y 0,57 por cada voto

Imagen aérea del Congreso de los Diputados./
Imagen aérea del Congreso de los Diputados.

El BOE publica la Orden que establece las cantidades por la actividad electoral de las elecciones generales

LEONOTICIAS

El Gobierno fijó las subvenciones para gastos electorales del 10 de noviembre en 14.817,35 euros por cada escaño obtenido en el Congreso para los partidos políticos, además de otros 0,57 euros por cada voto en la Cámara Baja, siempre que al menos logre un escaño. Así lo establece una Orden del Ministerio de Hacienda publicada hoy en el BOE, que aclara también que los partidos recibirán 0,22 euros por cada uno de los votos logrados por cada candidato que hubiera logrado representante en el Senado.

El Estado subvencionará a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones, los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral, de acuerdo con los siguientes criterios. Así, se abonarán 0,21 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso y al Senado, siempre que la candidatura de referencia hubiera obtenido el número de diputados o senadores o de votos preciso para constituir un Grupo Parlamentario en una u otra Cámara. La obtención de Grupo Parlamentario en ambas cámaras no dará derecho a percibir la subvención más que una sola vez.

Además, la cantidad subvencionada no estará incluida dentro del límite de gasto previsto, siempre que se haya justificado la realización efectiva de la actividad a que se refiere este artículo.